lunes, 29 de abril de 2013

EN OTROS BLOGS



Hoy en el blog  UN CUENTO AL DÍA ha aparecido un texto mío al que le tengo especial cariño. Pertenece a mi libro El sitio justo (Colección Palabra Ibérica. Punta Umbría 2008) y fue seleccionado para formar parte de la antología de microrrelato "Por favor sea breve 2" de Clara Obligado en Páginas de Espuma. 

Se titula EL ESCRITOR CALVO podéis acceder a él pulsando en el enlace.

lunes, 22 de abril de 2013

LA NIÑA



 LA NIÑA

            El policía le preguntó si le ocurría algo. Ella, aferrada a una farola, le dijo que iba con su padre y se había perdido. Con el tono condescendiente que se utiliza con los niños para ganárselos, el agente le prometió que si lo acompañaba a comisaría, él mismo se encargaría de localizarlo, pero ella se negó. “Me tiene dicho que si me pierdo no me mueva del lugar, que él ya me buscará”. Optó por registrarla, y en un bolsillo del abrigo halló lo que al tacto parecía una tarjeta y resultó ser una estampa de la Virgen del Carmen, con una etiqueta pegada en el reverso. Tras leer lo que llevaba escrito, le propuso dar un paseo por la ciudad en el coche de la luz azul, y señaló la unidad en la que le esperaba el otro compañero. Ella miró hacia donde le indicaba y, abriendo mucho los ojos, le preguntó si pondría la sirena. “Por supuesto”,  contestó él. Sólo entonces se soltó de la farola y cogió la mano que le ofrecía el hombre. Después de ayudarla a entrar en la parte trasera del coche, miró la estampa de la Virgen y, dándole la vuelta, leyó otra vez lo que ponía en la etiqueta: Agripina Escribano Ariza. 71 años. En caso de perderse, llamen a alguno de estos teléfonos. Y tras los números, una lacónica frase: Enferma de Alzheimer. El agente se sentó junto al conductor y cerró la puerta. Aún no se había puesto el coche en marcha, cuando empezó a sonar la sirena. 

Ganador Premio Fundacion Derechos Civiles 2009

jueves, 18 de abril de 2013

RECORDATORIO

Mañana, a las 23 horas, en la Sala Ruzafa C/Denia 55- Valencia, presentación del disco de La Gran Esperanza Blanca, "Derrota". Acontecimientos familiares harán que acuda a última hora, pero estaré allí. Yo, de vosotros, no me lo perdería.






martes, 9 de abril de 2013

NÓMADAS EN VALENCIA



El jueves a las 23,30 tendré el gusto de participar en el recital que se celebra en el KAF CAFË de Benimaclet para celebrar los veinticinco años del Congreso Internacional de Editores Independientes que se viene celebrando en Punta Umbría (Huelva), organizado por nuestro inefable Uberto Stabile y que, con motivo de dicho aniversario, está realizando una gira -estilo grupo de rock- por toda España. El cartel de participantes -y no lo digo por mí- es de primera. Nos vemos allí.