Lidice Olave es una joven estudiante de cine cubana que, a través del escritor Javier Bosch, contactó conmigo a fin de realizar un pequeño corto como proyecto para el curso. Me comentó que había barajado varios temas para la película, pero que le atraía la idea de hacerlo sobre un escritor. Aunque, como le comenté, yo pensaba que no tenía muchas cosas interesantes que contar y que el corto resultaría aburrido con mi presencia, me embarqué en el proyecto del que me emocionó el entusiasmo de Lídice y sus jóvenes compañeros (cámaras, iluminación, etc). Fue esa ilusión, que me recordó mucho a la que tenía yo en mis comienzos con la literatura y que compartí precisamente con su ahora profesor Javier y otros amigos, lo que me llevó a entregarme durante varias tardes a la laboriosa realización del cortometraje (nunca había pensado que se necesitasen tantos bártulos y preparación para grabar). Agradezco a Lídice que de mis torpes palabras haya desechado las muchas nimiedades que dije, sabiendo extraer lo que significa, al menos en parte, para mí la literatura.
2 comentarios:
HOLA SOY TOÑA, ME HA ENCANTADO EL VIDEO Y AUNQUE NO TE GUSTE LA MUSICA SUDAMERICANA, ESTA MUY BIEN ELEGIDA LA CANCION, TE MUSTRAS MUY NATURAL Y DEFINE MUY BIEN AL ESCRITOR.
ENHORABUENA.
Rafa, cuando fallezcas (que espero sea dentro de al menos 5 décadas) Informa Semanal ya tiene hecho el trabajo. Magníficas palabras y muy bueno el documental
Fran
Publicar un comentario