jueves, 26 de febrero de 2009

FEOS (6)


Se acerca mi semana. La de mi libro. El próximo jueves, día 5 de marzo, a las 19 horas en el FNAC de Valencia (Plaza San Agustín), se presenta mi nuevo libro de relatos "Feos", del que ya os he hablado. Es un conjunto de 31 relatos (alguno de ellos muy breves) que hablan de la fealdad humana, no tanto en su aspecto físico como en su vertiente espiritual o ética. Creo que es un libro que a pesar de tener historias a veces no muy agradables, destila el humor -a veces blanco, a veces negro- con el que trato de impregnar todo lo que hago. Reconozco que a veces deriva en mala leche, pero qué le voy ha hacer, soy así y así escribo. El acto lo presentarán Francesc Ferrer, editor de Denes que es quien publica el libr, y Cisco Fran -o Fran Garcia, según donde lo anuncien-, escritor y cantante del grupo de rock La Gran Esperanza Blanca. Espero veros por allí, aunque me temo que aún lo anunciaré más. Me he propuesto que al menos se llene la primera fila.

1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Querido Rafa:

Me pillas en Benimaclet, en un homenaje a Rafael Alberti.

Pero sé que saldrá muy bien.
El libro es muy reconciliador
con el gustazo de leer historias
sencillas y a la vez originales,
bajo un sello de instigante sospecha que nos va mostrando
en los detalles y matices de cada
suceso que las cosas y los casos de la vida suelen tener la profundidad del que observa, se cuestiona, duda y horada un poco más allá de lo convencional, de lo presupuesto o esperable.

Por no hablar de los sagaces guiños cinéfilos o musicales.

Buena tarde de cincomarzada, que en Zaragoza celebran las mujeres tomando la ciudad.


Un abrazote

Víktor