martes, 8 de abril de 2008

DOS POEMAS



Aquí os dejo dos poemas de mi último libro, "El sitio justo", recién editado. Es un poemario que cuenta con 43 poemas en prosa, formato muy frecuente en toda mi poesía y con el que he forjado un estilo, no sé si bueno o malo, pero, al menos, sí propio. El libro gira alrededor del la fragilidad del ser humano y el carácter pasajero de todo, especialmente de la felicidad. Para quienes no hayáis leido nada mío, sirvan los poemas de aperitivo. Para mis amigos, de homenaje. Pronto os daré más noticias sobre la presentación del libro. Por si queréis venir.



EL LEJANO OESTE

Como un buscador de oro cribo lentamente los días y sólo de vez en cuando encuentro el metal precioso. Un mínimo brillo en la arena que me reconcilia con el río y, sin otorgarme riquezas ni librarme de la corriente, honra mis pies en el agua y tanta tierra removida.


DE PAPEL

El hambre te llevó a la cocina y la cocina te condujo hacia el pan, y el pan te guió hasta el cuchillo que, en un estúpido desliz, te enseñó la descarnada fragilidad de tu carne. Y ni tu cara blusa de Armani ni tu falda de lana inglesa, ni noventa metros de casa con paredes de grueso cemento y cristal doble en las ventanas para aislarte del calor y el frío, pudieron evitar que allí, entre la blancura de los azulejos, te sintieras un ser desnudo, minúsculo y vulnerable, cuando al tocar con dos dedos el pequeño manantial de la herida un delgado hilo de sangre quedó suspendido entre ellos.

1 comentario:

themutesinger dijo...

Magnífico
Felicidades por el Blog y feliz travesía
Un abrazo