viernes, 3 de junio de 2011

LEONARD COHEN


Aquí, el poema que abre mi libro, aún inédito, La vida secreta, y que habla de Leonard Cohen, un merecido Premio Príncipe de Asturias de las Letras, a pesar de que algunos discrepen porque no es exclusivamente un escritor, lo cual no quiere decir que no sea un poeta.

LA LÍNEA DE SOMBRA

Tengo una vida secreta en la que he perdido cuatro reinos, cambié caballos por mujeresy esquivé balas con mi nombre. Donde vivo en la caverna de la voz venerable de Cohen, cada vez que pulso play y él me pide que baile hasta que el amor muera. Nunca le conté al Capitán Ahab, obsesionado con arponearme, que más allá de este océano llevo otra existencia. No les diré a mis enemigos, afilados como arpones, que en mi vida verdadera soy la ballena del libro.

La vida secreta, 2010. (Inédito)

No hay comentarios: