lunes, 17 de noviembre de 2008

FEOS (2)


Ya está a la venta el primer libro de relatos que publico, titulado "Feos" (Premio Alhóndiga de Narrativa Breve -Premios Otoño Villa de Chiva). Ha sido editado por la Editorial Denes y lo podéis encontrar en cualquier librería. Os recuerdo que Denes es una editorial valenciana que publica diferentes colecciones de narrativa y poesía, además de literatura en valenciano, todas ellas publicadas con gran elegancia, como es el caso de la Colección Calabria de narrativa, donde ha salido. Seguiré informando sobre la presentación del libro. Falta confirmar la fecha. Se pretende que sea para diciembre, pero dada la proximidad de las Navidades y que para esas fechas las librerías no presentan libros, puede que se retrase a enero. Seguiré informando. Aquí os dejo la portada y el breve relato que inicia el libro.

A MEDIAS

Mi tío llevaba un ojo de cristal. En las cenas de fin de año yo me preguntaba si sólo vería a la mitad de la familia, una parte del pavo, media televisión y una de las tetas de su mujer, grandes como globos terráqueos. En su velatorio, a pesar de mis diez años, mi madre me obligó a besar el cadáver. Tenía el ojo de cristal cerrado y el otro, en consonancia con lo que fue su vida, levemente abierto. Durante mucho tiempo, cuando en el silencio de la noche se oía un ruido, pensé que era mi tío que andaba medio vivo por la casa porque en el momento de la muerte, según mi lógica aplastante, no vio más que su mitad.

4 comentarios:

Pepe Cervera dijo...

Por fin, Rafa. Espero acudir a la presentación.
Suerte con el libro.
Saludos

Vânia dijo...

Fico à espera que chegue cá... ou talvez vá a Espanha. :)

Texto-Al dijo...

em portugues só para a Van:

http://texto-al.blogspot.com/2008/11/uma-micronarrativa-de-rafael-camarasa.html

:)

Tiago Nené

Víktor Gómez Valentinos dijo...

ES BUENISIMO.

Querido Rafa:

Estoy preparando una entrada en mi blog y ya hablamos. Me parece un libro redondo. Como feo me siento halagado y visibilizado. Dignísimamente visibilizado.
Son con estos libros que se sabe que merece la pena leer.

Gracias,

Tu Víktor